Ushuaia.-El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman llegó a la ciudad de Ushuaia para visitar al equipo de trabajo del proyecto PRISTINE SEAS dependiente de National Geographic.
También visito el monumento a los caídos en Malvinas y participó de un acto en el que se plantaron árboles como seña del compromiso con el medio ambiente.
Este lunes arribó la ciudad de Ushuaia el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Sergio Bergman, que acompañado del senador nacional Esteban Bulrrich, participaron de la visita al equipo de científicos de la iniciativa Pristine Seas de la National Geographic. De la recorrida también participaron la gobernadora de la provincia, Rosana Bertone, la legisladora Martínez Allende y funcionarios provinciales.
Pristine Seas es una iniciativa que es llevada adelante a nivel mundial y que en nuestro país ha podido replicarse gracias al apoyo del gobierno nacional y el gobierno provincial. Tiene como objetivo “identificar, proteger y restaurar los últimos lugares verdaderamente salvajes del océano”.
Martínez Allende comentó “es importante que sigamos apoyando este tipo de iniciativas. El trabajo en conjunto de organizaciones internacionales, ONGs, empresas y gobiernos locales es el camino a lograr objetivos que nos superan y que son deseados por todos. El trabajo que lleva adelante este grupo de profesionales es increíble y es un orgullo que nuestro presidente y nuestra gobernadora hayan tomado la iniciativa de apoyarlos”.
A su vez el ministro Bergman planteo la necesidad de encontrar el equilibrio entre las actividades económicas y el cuidado del medioambiente e insto a que se continué trabajando en lograr que Tierra del Fuego sea una provincia sustentable preservando los mares argentinos.
Posteriormente toda la delegación fue a rendir homenajes a los caídos en Malvinas en el monumento que se encuentra en Ushuaia, en donde también se plantaron tres arboles dejando para la posteridad la muestra de profundo compromiso con el medioambiente.
Finalmente se realizó una reunión en Casa de Gobierno de la que participaron la gobernadora Bertone, el ministro Bergman, los senadores Bullrich y Catalán Magni como también la legisladora Martínez Allende y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto y el Secretario de Ambiente Fueguino, Mauro Pérez Toscani. El objetivo de esta reunión fue la de comenzar el trabajo entre Nación, Provincia y Municipios para lograr el reciclado de la basura de toda la provincia con un proyecto en conjunto y tratar de minimizar el tratamiento de residuos a cielo abierto en los tres municipios.
Fuente: Sur54