La actual funcionaria de Planificación y Vinculación Institucional continuará cumpliendo ese rol de forma “ad honorem”.
Por decreto el gobernador Rolando Figueroa creó la subsecretaría de Cambio Climático. El área quedará a cargo de Santiago Nogueira y Leticia Esteves, actual secretaria de Planificación y Vinculación Institucional, pasará al frente de la secretaría de Ambiente.
Esteves continuará en su actual rol, que depende de jefatura de Gabinete, pero lo hará «ad honorem”, sin retribución económica.
El decreto, firmado por Figueroa el viernes 26 de julio, sumó a la estructura de gobierno a la subsecretaría de Cambio Climático, que dependerá del ministerio de Energía y Recursos Naturales.
Nogueira conducirá los equipos de la nueva subsecretaría cuya misión es la de implementar las políticas pertinentes y elaborar planes, programas y proyectos vinculados al cambio climático y al desarrollo sostenible. «Con esta reasignación de funciones, Nogueira está abocado al cambio climático, área en la que se ha especializado», aclara un comunicado de Gobierno.
El fundamento de la creación de la nueva estructura obedece a que el cambio climático «causado en gran medida durante los últimos dos siglos por el obrar humano, obliga a rediseñar las estructuras de gobierno para implementar políticas para la mitigación y adaptación».
Por esa razón, la gestión de Figueroa, sostiene que «la implementación de estas modificaciones responde a la decisión de avanzar en el fortalecimiento de las áreas del Estado, para optimizar la administración de recursos y aportar soluciones. El cuidado del ambiente es una de las premisas para garantizar el desarrollo y crecimiento equilibrado de la provincia del Neuquén».
Fuente: www.rionegro.com.ar