Neuquén.-Se suspendió la audiencia pública de hoy para debatir la planta de residuos.
La audiencia pública para opinar sobre el proyecto de instalar una planta de tratamiento de residuos urbanos en Centenario se suspendió ayer hasta nuevo aviso.
El procedimiento se iba a realizar hoy a partir de las 18:30 en el aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), pero los organizadores informaron que se suspendió por la “alta repercusión en la universidad”.
Si bien el proyecto tuvo idas y vueltas, además de una manifestación de interés de empresas de construir un complejo de tratamiento, se ha desinflado.
No obstante, desde ADI-NQN han sido optimistas en estos últimos tiempos y hasta han tomado contacto con un fondo de inversión extranjero para financiar el ambicioso proyecto regional.
El proyecto implica llevar la basura de 11 municipios a la meseta de Centenario, algo que, extraoficialmente, generó algunas resistencias en una instancia.
La audiencia pública estaba prevista para hoy pero los organizadores la suspendieron hasta nuevo aviso. Dijeron que están trabajando en una comisión académica al efecto para mejorar la propuesta.
El proyecto pretende reducir los volúmenes de basura a través del tratamiento, minimizando las toneladas que se entierran.
58 hectáreas tiene el predio destinado en Centenario
Está dentro del ejido municipal pero en tierras que son propiedad de la Provincia. Las tierras se cedieron en 2016 y allí se pretende construir la planta para unos 340 mil habitantes.
Fuente: La mañana Neuquén