Desde ayer, el Paseo de la Costa y Parque Norte tienen cabinas a energía solar, de donde se puede extraer agua caliente para el mate de manera gratuita. Las torres incluyen también terminales para cargar el celular, así sea con enchufe o a través de un cable USB.
Las cabinas están ubicadas en áreas de acceso público, para que cualquier vecino las pueda usar. Están compuestas por una torre que sostiene un panel solar y un pequeño tanque de agua en la parte superior. En la base, hay una canilla que funciona con un botón y, en la cara opuesta, los puertos de conexión para cargar el celular, la tablet o cualquier otro dispositivo electrónico.
Los termos toman agua de la red, la suben al tanque y la energía solar la calienta
“Vamos a ver el recibimiento que tienen y, si no hay inconvenientes, la idea es instalarlos también en los parques Central, Este y Oeste, o cualquier lugar donde la gente los fines de semana se siente con su familia, para que tenga agua potable para el mate de manera gratuita y cargadores de celulares a disposición”, detalló.
Cada cabina está conectada a las redes de agua potable y electricidad, de modo que pueden funcionar todos los días, las 24 horas.