Neuquen.-El intercambio de una planta por un cigarrillo será mañana el símbolo de concientización en el Día Mundial Sin Tabaco. De 10 a 12, en la explanada del Parque Central, Avenida Olascoaga y Mitre, se realizarán actividades que tendrán como principal fin marcar la importancia de una vida libre de humo.
Contó que para este día se pensaron varias cosas, “con la dirección de Adultos Mayores vamos a intercambiar una planta por un cigarrillo. Lo hemos hecho con alumnos de escuelas y esta vez pensamos en los adultos mayores para generar integración entre todos los actores de la sociedad”, mencionó la subsecretaria.
“Por otro lado, vamos a recordar que el transporte público es un espacio libre de humo, y para esto estamos trabajando en la colocación de cartelería informativa en unidades de transporte de pasajeros Autobuses Neuquén”, agregó Gutiérrez.
Por último contó que además, el grupo de abuelos entregará a los transeúntes bolsitas para automóviles con mensajes alusivos a los espacios libres de humo.
Fuente: Municipalidad de Neuquen