MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Neuquén Recicla: alumnos de la escuela N°207 compartieron jornada sobre la importancia de la separación de residuos

Los talleres de Neuquén Recicla siguen recorriendo los barrios de la ciudad, y esta vez fueron los alumnos de sexto grado de la escuela N°207, quienes participaron de esta propuesta que tiene como principal objetivo generar conocimientos y fomentar la separación en origen de los residuos sólidos urbanos.

Silvia Gutiérrez, subsecretaria de Medio Ambiente, contó que fue un encuentro muy positivo porque los chicos se quedaron «muy entusiasmados y con propuestas de trabajo dentro de la institución».

“Hablamos de la separación de residuos y que esto se potencie en las casas. También les contamos sobre todos los puntos verdes que tenemos en la ciudad, y nos plantearon armar un proyecto de recolección de residuos secos dentro de la escuela”, destacó la funcionaria.

“Estos talleres son un mecanismo muy interesante que esta utilizando en las escuelas para motivar a los chicos al cuidado del medio ambiente; además son ellos los que luego llevan el conocimiento a sus casas generando la importancia de la separación de residuos”, comentó Gutiérrez.

“Les hablamos de la economía circular, todo lo que las familias en sus casas separan como residuo seco son volúmenes que se conforman en fardos de plástico, papel o cartón que dejan de formar parte del relleno sanitario generando un ingreso para las personas que trabajan en la planta, y convirtiéndose esto en materia prima”, relató Gutiérrez.

En este contexto recordó que los residuos secos se sacan los lunes y jueves a partir de las 20. Los productos reciclables se encuentra el plástico, el papel y cartón, el vidrio, el metal, las telas limpias y secas. No son reciclables los restos de comida y vegetales, los papeles y cartones contaminados con comida cocinada o cruda, los papeles carbónico, fax, metalizados y autoadhesivos, los envoltorios de golosinas, biromes, toallitas femeninas, pañales, CD y DVD y ropas sucias.

Fuente: Municipalidad de Neuquén