NEUQUEN.- La municipalidad de Neuquén informó que se intensificó el operativo integral de limpieza de los canales a cielo abierto de la ciudad.
Las tareas se desplegaron sobre el Villa María donde a diario se retiran 250 toneladas de desechos domiciliarios, voluminosos y sedimentos. Durante los últimos días se extrajeron los residuos y que actualmente se encuentran en la etapa de profundización retirando los sedimentos del fondo “para que tenga mayor cantidad de volumen de agua a la hora desaguar ya que toma lo del canal Tronador y todas las bocas de tormenta de la zona este de la ciudad”, explicaron desde la comuna.
El titular del área, Juan Manuel López Osornio, contó que entre los elementos que se retiran habitualmente se distingue: basura domiciliaria con neumáticos, heladeras, lavarropas y que “esto entorpece el drenaje natural del agua y eso luego trae inconvenientes cuando llueve”. Las cuadrillas municipales apostadas en el sector trabajan de lunes a sábado con camiones y palas cargadoras y, en simultáneo, otros equipos realizan tareas en el azud de Terrazas del Neuquén y en el canal 12 de Septiembre.
El funcionario señaló que el operativo comenzó hace un mes en la intersección con calle El Chocón, llegando estos días hasta el puente sobre Paimún.
Fuente: Neuquén Al Instante