Neuquén.- Con el saneamiento de los canales Mazzoni e Independencia, los operarios municipales iniciaron el operativo anual de limpieza de la red de pluviales que recorren la ciudad y desagotan el agua de lluvia.
Las tareas comenzaron hace dos semanas y demandarán entre 10 y 15 días más para retirar alrededor de 72 toneladas diarias de desechos entre sedimentos, totoras y residuos de todo tipo.
El Mazzoni, que ya está limpio, nace en calle Santa Cruz y a la altura de Linares se conecta con el canal Independencia, que llega hasta el Saturnino Torres.
En el segundo canal se centralizan ahora los trabajos con el aporte de una grúa de grandes proporciones y un equipo de camiones que llevan los desechos al Complejo Ambiental en la meseta para su correcta disposición.
“Retiramos del Independencia un promedio de seis camionadas diarias de 15 metros cúbicos entre limo y basura”, dijo el subsecretario de Mantenimiento Vial, Juan Manuel López Osornio, “el equivalente a unas 72 toneladas por día”. En cuanto al Mazzoni, recordó que el año pasado fue intervenido en tres ocasiones y estimó que esa pudo haber sido la razón por la que “comparativamente a las veces anteriores sacamos menos basura”.
“Levantamos material orgánico, barro y totoras”, puntualizó el funcionario municipal.