MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Neuquén: Sapag entregará cuatro vehículos para el control y fiscalización ambiental

Neuquén – En un acto presidido por el gobernador Jorge Sapag, la secretaría de Estado de Ambiente entregará mañana en Zapala cuatro vehículos para destinar a la actividad de control y fiscalización ambiental. La cesión se concretará a las 12,30 en un acto que se realizará en el Museo Provincial de Ciencias Naturales Juan Olsacher de esa ciudad.

Tres camionetas pick up serán entregadas a la subsecretaría de Hidrocarburos del ministerio de Energía y Servicios Públicos (dos se destinarán al control de la actividad hidrocarburífera y una para la actividad de la policía minera), en tanto el cuarto rodado se abocará al control ambiental de la actividad minera que realiza la propia Secretaría en la jurisdicción de la zona centro.

Al respecto, el secretario de Estado Ricardo Esquivel aseveró que «esta entrega se realiza en el marco de la política provincial de fiscalización integral de las industrias minera e hidrocarburífera y en la necesidad de fortalecer el trabajo interinstitucional y mancomunado de los organismos intervinientes».

Esquivel señaló asimismo que la inversión de las cuatro camionetas asciende a 1.540.000 pesos y se corresponden con «el proceso de ampliación de equipamiento destinado a las áreas de control y fiscalización ambiental en el marco de la Ley 1875, en el cual la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sostenible adquirió 12 camionetas pick up cero kilómetro 4 x 4 y dos furgones Transit para ser equipados y destinados a laboratorio móvil para cumplir funciones en el control del aire, el agua y el suelo».

El secretario de Estado explicó que la cesión «incrementa la presencia del Estado provincial en los desafíos del desarrollo de las distintas actividades y la responsabilidad de cumplimentar los requisitos de la protección y conservación de los recursos naturales que asegure para el futuro un ambiente sano y equilibrado que permita una vida digna a las generaciones venideras», finalizó.