MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

NEUQUEN.- El municipio neuquino cerrará el año con nuevas 20 estaciones saludables. Se trata de equipamiento que consta de caminadores simples, aparatos de elongación, fortalecedores de piernas, hombros, bíceps y tríceps, y barras extensoras de brazos y rotación. Fueron instalados en distintas plazas de la ciudad.

La subsecretaria de Espacios Verdes, Eva Rocca, destacó que de esta forma “la Municipalidad impulsa la actividad física y el cuidado de la salud a través de equipos donde los ciudadanos pueden ejercitarse a cualquier hora del día, cerca de su casa y sin necesidad de pagar un gimnasio”.

La funcionaria señaló que a través del Presupuesto Participativo, las estaciones saludables se colocaron en la plaza de Carlos H. Rodríguez y Pringles, de Cumelén; en la plaza Maradona, ubicada en Lago Muster de Almafuerte; en Pirker y Avenida del Trabajador, de Gran Neuquén Sur; en Luis Beltrán y Saavedra, de La Sirena; en San Martín y Crouzeilles, de Valentina Norte Urbana; y en Pilar y Río Gallegos, de Canal V.

En forma paralela, a través de la secretaría de Obras Públicas se dotaron con los mismos elementos los espacios verdes de Namuncurá, entre La Pampa y Misiones, de Villa María; El Biguá y Pudú, en el sector Z1 de Cuenca XV; en la intersección de San Javier, Drury e Iguazú, de Urbanización Bosch en Valentina Sur Rural; en Candelaria y Vitale, de Altos del Limay; en Winter y Sierra Grande sobre el Parque Lineal Belgrano; y en el Parque del Oeste en Doctor Ramón y Racedo, de San Lorenzo Norte.

Fuente: Neuquén Al Instante