Neuquén tiene un parque ecológico y saludable

Neuquén – La ministra de Gobierno, Educación y Justicia Zulma Reina aseguró ayer que en los próximos días se firmaran convenios con entidades públicas y privadas para sumarle al flamante Parque Valentina Norte otros servicios. El objetivo es convertirlo en un «espacio ecológico y multifuncional».

Una de los proyectos es instalar un puesto de la salud, donde los visitantes podrán entre otras cosas controlarse la presión arterial y la diabetes. Además se dictarán talleres sobre el cuidado del medioambiente y se organizarán espectáculos públicos.

Ayer el gobernador Jorge Sapag, la vicegobernadora Ana Pechen, funcionarios del gabinete provincial, concejales y diputados participaron del acto reinauguración del Parque Valentina Norte, ubicado a un costado del aeropuerto de Neuquén. También estuvo presente el ministro de Economía y candidato a gobernador por el MPN Omar Gutiérrez. Fue notable la ausencia del intendente Horacio Quiroga y de funcionarios municipales. Desde el Ejecutivo local aseguraron que nunca recibieron una invitación formal o no formal para asistir al acto.

«El objetivo de este parque es brindar un espacio de recreación para la familia y para preservar el medio ambiente, para lo cual se dictarán talleres sobre esta temática. La idea es que sea un lugar totalmente destinado al cuidado del medio ambiente y educando para eso», dijo ayer Reina. La ministra confirmó además que se firmarán en los próximos días convenios con varias instituciones para implementar otras actividades dentro del predio de 9 hectáreas. «Con Salud vamos implementar un puesto de cuidado de la salud y con la facultades la idea es brindar asesoramiento sobre este tema», dijo Reina que prefirió no dar detalles sobre otros convenios, hasta que se firmen.

El Parque cuenta con pistas de patín homologada y de skateboard, juegos infantiles, integradores y para la salud, senderos peatonales, canchas para la práctica de varios deportes y una calesita que será administrada por la cooperadora del Centro de Salud del barrio. También se construyó un anfiteatro y se remodeló la sede de la comisión vecinal que funciona dentro del terreno que pertenece a provincia.

El proyecto demandó una inversión de 6.200.000 pesos, que fueron aportados por todos los ministerios, la legislatura y la firma Gas y Petróleo.

Estará abierto todos los días y sólo se cerrará de noche para las tareas de mantenimiento. La ministra Reina aseguró que ya compraron tractores y otras máquinas para la conservación del parque, para evitar lo que sucedió a partir de diciembre de 2006 cuando cayó en el abandono y debió ser cerrado.

FUENTE: Diario Río Negro