Neuquén.-Una comitiva de la Región del Biobío, encabezada por autoridades y empresarios, llegó a Neuquén para reforzar la colaboración en temas clave como la infraestructura sostenible, energía y turismo. El ministro Jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset, recibió a la delegación, que también participará en Edifica Neuquén, un evento centrado en la infraestructura verde.
La delegación chilena, que incluye al jefe de la división de Infraestructura y Transporte de Biobío, Oscar Ferrel, y otros altos funcionarios, mantendrá reuniones con varios ministros neuquinos durante la semana. El jueves se sumará a la visita el gobernador de Biobío, Rodrigo Díaz Worner, quien se reunirá con el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, para consolidar proyectos conjuntos, especialmente en rutas bioceánicas y energías renovables.
Edifica Neuquén, que se llevará a cabo en el Centro de Exposiciones y Convenciones Domuyo, será un punto clave para discutir y promover nuevas estrategias de desarrollo en infraestructura sostenible. La colaboración entre Neuquén y Biobío apunta a generar sinergias que beneficien a ambos territorios, fortaleciendo su proyección en el ámbito internacional.
La Región del Biobío, con una destacada economía basada en la industria, el urbanismo y la generación de energía, se presenta como un socio estratégico para Neuquén en su camino hacia un desarrollo más sostenible. La presencia de empresarios y líderes gubernamentales en estos encuentros subraya la importancia de las alianzas transfronterizas en la creación de un futuro sostenible para ambos lados de la cordillera.
Andrés Nievas
Técnico en manejo ambiental, consultor Ambiental y escritor para medios locales e internacionales sobre temas de geopolitica y medio ambiente.