General Acha. – El plan de recolección de material reciclable continúa funcionando sin inconvenientes, lo que ha permitido consolidar el proyecto impulsado por la dirección de Ambiente y Servicios Públicos de la municipalidad. Esta vez, se realizó la carga de un camión con material que fue reciclado en el mes de agosto.
Más allá que se aclaró que se trató de un camión de menor porte, respecto a la anterior carga, se logró completar 4 toneladas de papel y 450 kilogramos de plástico. Al igual que las anteriores oportunidades, el cargamento tuvo como destino Buenos Aires.
Desde esa repartición se informó que en esta oportunidad sólo se cargaron fardos de papel y plástico, que no pudieron ser llevados en el camión anterior que salió con 15 toneladas de cartón. A su vez, se hizo extensivo el agradecimiento a cada uno de los vecinos que se han sumado a la iniciativa, y prestaron su colaboración para que esto funcione. El objetivo, es que General Acha sea una ciudad más limpia y ordenada.
Por otra parte, se recordó a aquellos vecinos que todavía no se sumaron al proyecto, que en cada uno de los hogares se puede acopiar todo tipo de cartón (de distintos tamaños y colores), cajas de leche, de cereales, de zapatos, tetrabrik, tubo de cartón del rollo de cocina o del papel higiénico, entre otros tipos de cartón. Lo propio, también se puede hacer con las latas de gaseosa, cerveza o de conservas; botellas plásticas (de bebidas o de productos de limpieza), además de la Ecobotella (papel de diferente tipo, hojas de impresora o escolares, sobres, revistas o diarios viejos). Lo más importante que el material esté limpio y seco.
Fuente: Diario La Arena