Catrilo.-El intendente de Catriló, Ricardo Delfino, puso en marcha recientemente la Dirección de Medio Ambiente
comunal, área que estará a cargo de Carolina Giussi. La iniciativa había sido tratada en 2016 por el Concejo Deliberante.
La nueva cartera, que depende de la Secretaría de Gobierno, tendrá la función de controlar y evitar que se generen daños ambientales que afecten la salud de la comunidad, con lo cual también trabajará en forma mancomunada con el área de Bromatología.
Desde su creación, Medio Ambiente lanzó un comunicado a la sociedad. Recuerda “la responsabilidad que tiene ser propietario de una mascota, ya que cada uno asume la obligación de procurar una adecuada provisión de alimentos, vivienda, contención, atención de la salud y buen trato durante toda la vida, evitando asimismo el riesgo que pudiere generar como potencial agresor o transmisor de enfermedades a la población humana, animal y al medio ambiente”.
También aconseja sobre la forma de alimentar a los animales, la higiene, la vacunación. Además advierte a los dueños que “no deben permitir que sus mascotas deambulen sueltas. Estas siempre deben estar acompañadas por su propietario quien lo debe llevar sujeto con correa, y bozal en el caso de perros agresivos”.
Y agrega que está en vigencia “la inscripción de perros de razas con riesgo a terceros. Y la ordenanza 13/15, que permite la esterilización de perros y perras que sean hallados en el vía pública, que no hayan sido reclamados por 24 horas o por voluntad de sus dueños”.
Fuente: Diario La Arena