La propuesta incluye senderos para todo público con distintos grados de dificultad, y para los más expertos, en temporada estival, es posible subir a la Meseta del Lago Buenos Aires y con un poco de suerte avistar al Macá Tobiano. Los esfuerzos por salvar a esta emblemática ave que habita solamente en Santa Cruz fueron el puntapié inicial para la creación del Parque Nacional Patagonia bajo la iniciativa de las organizaciones no gubernamentales Fundación Flora y Fauna y Aves Argentinas.
Caminatas fáciles para toda la familia
– Casco Histórico: Un camino a la historia de la Patagonia. Las instalaciones incluyen la escuela, matera, despensa, casa de peones, y galpón de esquila en muy buen estado de conservación.
– Camino al Lago Buenos Aries: Un mágico túnel de sauces y álamos conduce fácilmente a los visitantes a las orillas del lago más grande de Patagonia. Ideal para caminar en familia con niños.
Dificultad media
– Cerro de la calle: Un recorrido para observar la fauna patagónica en un marco geológico sorprendente. En los altos paredones del cerro existen condoreras.
– Roca Guacha: Recorrido de dificultad medio-baja. Un recorrido divertido siguiendo un arroyito hasta un punto panorámico.
Trekking de dificultad alta
– Meseta del Lago Buenos Aires: Sendero que sube desde el nivel del lago hasta la altiplanicie volcánica a 1400 metros de altura. Cuando se alcanza el borde de la meseta se ingresa a un paisaje de otro planeta y se dominan todos los alrededores. En la inmensidad de la meseta y su clima hostil se encuentran lagunas con avifauna, a veces elegidas por el Macá Tobiano.
Fuente: http://www.tiemposur.com.ar/nota/140311-nuevas-propuestas-de-trekking%C2%A0en-los-antiguos