Nuevos senderos en las márgenes del río Neuquén: un paisaje cordillerano en plena ciudad

Ayer fue inaugurado el Parque Agreste Sur por el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido. Son cinco kilómetros de senderos en cinco hectáreas de superficie.

Nuevos senderos en las márgenes del río Neuquén: un paisaje cordillerano en plena ciudad
Senderos en el Parque Agreste Sur. Fuente: (Twitter).

Neuquén

Por José Domínguez lunes, 22 de agosto de 2022 · 02:00

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido recorrieron este sábado parte de los nuevos senderos construidos en una de las márgenes del río Neuquén, a la altura de los barrios Rincón Club de Campo y Rincón de Emilio, de la capital neuquina.

“Recuperamos cinco hectáreas de superficie para disfrutar, recorrer y recrearse. Tenemos cinco mil nuevos metros lineales de senderos sobre el río Neuquén”, explicó Gaido e invitó a la población a conocer el lugar: “Se van a sorprender, es como estar en un paisaje cordillerano, pero en nuestra ciudad”.

Son 5 kilómetros de nuevos senderos. Fuente: (Jorge Cáceres).

El intendente dijo que se trata de una obra emblemática que “viene a reforzar y profundizar el concepto de una ciudad turística, algo que nosotros nos planteamos y planificamos y hoy es una realidad”. A su vez, agradeció a los trabajadoras municipales que realizaron los trabajos.

En tanto, el gobernador Omar Gutiérrez afirmó que el nuevo espacio ayudará a “impulsar el desarrollo económico y turístico, respetando el medio ambiente”. Y agregó: “Junto al intendente estamos construyendo espacios culturales, deportivos y recreativos en cada rincón de la ciudad. Esto es va mucho más allá del ambicioso proyecto de unir con el paseo costero la confluencia de los ríos Limay y Neuquén”.

Se colocó una pasarela sobre una laguna natural. Fuente: (Jorge Cáceres).

Los trabajos de recuperación del sector sur comenzaron en abril. Se demarcó un sendero principal, que bordea el río Neuquén, más diferentes senderos para recorrer distintos puntos de forma peatonal. También levantaron las copas de los árboles y colocaron una pasarela sobre una laguna natural. Además, dispusieron carteles informativos, bancos para sentarse y cestos metálicos para los residuos.

Fuente: https://www.minutoneuquen.com/neuquen/2022/8/22/nuevos-senderos-en-las-margenes-del-rio-neuquen-un-paisaje-cordillerano-en-plena-ciudad-318912.html