MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

OBRA DEL INFUETUR: Anticiparon que el mirador de Lago Escondido estará terminado antes de lo previsto

Tierra del Fuego.-El nuevo Mirador emplazado en el Paso Garibaldi y que ofrecerá una postal inédita de Lago Escondido, avanza rápidamente. Desde el INFUETUR anticiparon que estará terminado antes del plazo oficial. La estructura contará con dos plantas con una superficie total de 220 metros cuadrados.

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Luis Castelli, destacó los avances en la obra del nuevo Mirador del Garibaldi y adelantó que, si todo continúa a este ritmo «lo vamos a tener terminado antes de tiempo».
«Fue una obra largamente demandada por el sector turístico y también por la población que habitualmente pasa por ese lugar, que paran a tomarse una foto y admirar el paisaje» comentó Castelli, y agregó que «el mirador viejo ya estaba muy deteriorado y hasta era un peligro para los visitantes».
El Presidente del INFUETUR recordó que «venimos tramitando esta obra hace mucho tiempo y estamos contentos por haberla comenzado» y explicó que el nuevo mirador cuenta con «dos niveles, uno al aire libre y otro vidriado, que significan una notoria mejoría en comparación con el anterior».
La obra corresponde a la Licitación Pública Nacional N° 37/16 y su presupuesto oficial es de $7.478.000, con un plazo de ejecución de ocho meses, a cargo de la empresa Cleanosol Argentina S.A.I.C.F.I.
«El plazo es de 8 meses, pero por cómo viene y por lo que hablamos con la empresa, la vamos a tener antes de tiempo» adelantó Castelli.
La obra comenzó en noviembre del año pasado cuando la empresa comenzó con las tareas de movimiento de suelo, extracción de roca y construcción de la ansiada obra de remodelación y ampliación del Mirador del Paso Garibaldi. Dichos trabajos se centran en el Km 3008 de la Ruta Nacional N°3.
Dentro de los aspectos técnicos, dicho mirador estará desarrollado en dos niveles, con un total de 220 m2. La planta baja de 137 m2 será accesible para personas con movilidad reducida y contará con mobiliario para sentarse a contemplar el paisaje y una baranda perimetral de acero inoxidable y vidrio de seguridad. En tanto que la planta alta de 73 m2 estará elevada 4 metros de la planta baja, se accederá por una escalera metálica, permitiendo aumentar la capacidad de personas en el lugar, según detallaron las autoridades del ente turístico en su momento.
Fuente: https://www.eldiariodelfindelmundo.com/noticias/2018/01/31/75682-anticiparon-que-el-mirador-de-lago-escondido-estara-terminado-antes-de-lo-previsto