Arroyo Ventana.-El Gobierno provincial llevará el servicio básico e indispensable a más de 80 familias de la localidad.
La infraestructura, que se complementa con otras obras que acompañan a la reubicación del pueblo, satisface las necesidades básicas y permiten que los antiguos habitantes retornen al poblado.
La obra, que dispone de un presupuesto oficial de $1.446.561, tiene un avance del 35%. Los trabajos que actualmente se están ejecutando son la colocación de cañerías, zanjeos, y pruebas hidráulicas, 700 ml de cañerías.
La terminación de la obra consta de las siguientes tareas: excavación del terreno de 1.340 m3; provisión, acarreo y colocación de 771 ml de cañería de PVC-C6 y diámetro de 75mm, cañería de 1.161,00 ml de PVC-C6 y diámetro de 63mm; colocación de 16 válvulas esclusas, y ejecución de 81 conexiones domiciliarias.
Cabe señalar que Arroyo Ventana fue arrasado por una inundación, situación que motivó a que el Gobierno de Río Negro decidiera reubicar el nuevo poblado. Actualmente la población se encuentra a la vera de la Ruta Provincial Nº 5 y cuentan con una escuela, viviendas y alumbrado público.
Fuente: GOBIERNO DE RÍO NEGRO