Vestir a los niños y niñas con ropa holgada y liviana, de colores claros y preferentemente de algodón. En el caso de los más pequeños con poca vestimenta, y permanecer en lugares frescos. En caso que sea al aire libre, siempre a la sombra.
Es fundamental la ingesta de líquidos, agua segura, constantemente aún sin sed; si no se posee agua potable colocar dos gotas de lavandina por litro de agua y dejar reposar por 30 minutos antes de beber, o hervir durante tres minutos y esperar que se enfrié para su consumo.
Consumir jugos naturales y evitar las bebidas azucaradas, jugos comerciales o gaseosas.
Si por algún motivo deben estar al aire libre, usar sombrero o gorra con visera y ropa de mangas largas, permaneciendo a la sombra.
Evitar la exposición al sol en horarios de 10 a 16 y recordar aplicar protector en zonas expuestas aún en días nublados.
Evitar realizar deportes o actividades físicas al aire libre los días
Bebés
En el caso de los bebés que se alimentan con pecho, aumentar la frecuencia de lactancia. Nunca exponer a menores de 6 meses al sol.
El baño frecuente sirve para aliviar las altas temperaturas y mantenerlos frescos.
Alimentación:
Ingerir alimentos frescos y mantener principal atención en el cuidado la cadena de frio; lavar las verduras y frutas con agua segura y cocinar bien las carnes.
En el caso de los adolescentes, evitar el consumo de bebidas alcohólicas para hidratarse y hacerlo con agua segura o jugos naturales.
Fuente: Gobierno de Rio Negro