Olimpiadas sobre Preservación del Ambiente: alumnos de la EPET 10 clasificaron a ronda regional

Cutral Co.-Cinco alumnos pertenecientes a la EPET N°10 de Plaza Huincul pasaron a la ronda regional de la 21° Olimpiada Argentina sobre Preservación del Ambiente.

De esta manera los estudiantes: Evelyn González, Carla Seguel, Anabella Petronace, Ezequiel Tapia y Florencia Yapura acompañados por el profesor José Alejandro Julio participaron de la instancia regional que se realizo hoy 23 de octubre a las 10 horas en instalaciones del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas
Durante el transcurso del año los jóvenes se prepararon para competir en primera instancia a nivel local, y luego para intervenir en una segunda instancia zonal, para luego poder participar de la instancia regional. De resultar ganadores pasarán a la final que se realiza a nivel nacional
Desde la institución educativa se mostraron orgullosos no sólo por los resultados obtenidos hasta el momento, sino también por la cantidad de alumnos que participan en eventos similares, alcanzando importantes logros.
La Olimpiada sobre la Preservación del Ambiente es un certamen realizado en colegios de educación secundaria del país, públicos como privados, cuyos objetivos entre otros es incentivar el estudio de temas ambientales en los jóvenes, promover la conciencia social en torno del tema, difundir la actitud en pro de la defensa del ambiente, contribuir al conocimiento de los desarrollos técnicos en el área y difundir la labor que realizan las empresas de la industria del petróleo y del gas por preservar el ambiente.
Al mismo tiempo, busca fomentar el espíritu de competencia como soporte de la superación personal.
Se originó en el año 1994 y desde entonces miles de alumnos de distintos establecimientos del país participaron de la actividad.
Aquellos estudiantes que logren alcanzar el primer, segundo y tercer puesto reciben una medalla. El alumno ganador recibe además un diploma que se entrega el 13 de diciembre, Día del Petróleo y el Gas, durante un acto previo al tradicional almuerzo.
Además, a los tres primeros se le otorga una beca de ayuda escolar, teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos son alumnos que finalizan el colegio secundario e inician una carrera universitaria. Estas becas se pueden mantener por más tiempo si el alumno lo necesita por su condición socioeconómica, se halla cursando una carrera universitaria que guarde relación con la industria de los hidrocarburos y mantiene un rendimiento académico adecuado. Se cuenta para esta extensión del beneficio con el apoyo de las empresas socias del IAPG.
Por su parte, los establecimientos educativos y los profesores tutores del alumno ganador reciben premios como por ejemplo equipos de computación.

– See more at: http://www.weblavoz.com.ar/secciones/sociedad/sociedad-local/24712-olimpiadas-sobre-preservacion-del-ambiente-alumnos-de-la-epet-10-clasificaron-a-ronda-regional#sthash.sTXnoDIL.dpuf

Fuente: La Voz del Neuquen