Viedma – El director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle, destacó como “muy positiva” la recorrida, junto a autoridades provinciales, por la obra del acueducto Arroyo Ventana.
De la visita participaron vecinos de Sierra Grande que “quedaron conformes porque vieron que desde la Provincia se está trabajando en la obra”.
En este sentido el funcionario resaltó la recorrida junto a autoridades provinciales, legisladores y vecinos y señaló que “muchos vecinos autoconvocados era la primera vez que venían a esta zona”.
Calificó la visita como “muy positiva” e indicó que “uno toma dimensión de lo que es la obra cuando está en el lugar”, y añadió: “Los vecinos quedaron conformes con la recorrida, viajaron con nosotros en los vehículos y vieron que se está trabajando”.
“Hemos aprendido todos, los vecinos sobre todo, que vieron que la Provincia está trabajando para restablecer lo antes posible el normal funcionamiento del agua en Sierra Grande”, manifestó.
En otro sentido se refirió a la compra de tanques de agua y señaló que “según lo resuelto por el gobernador Alberto Weretilneck, se van a entregar a cada una de las personas que no cuentan con uno y no tienen la posibilidad de comprarlo”.
En este sentido, expresó que “en un primer momento se había dicho que estos tanques iban a ser entregados al Municipio, pero no va a ser así. Lo vamos a entregar desde el Gobierno de la Provincia mediante Desarrollo Social, DPA y Aguas Rionegrinas”.
“Se va atrabajar con personal a cargo del Ministerio de Desarrollo Social y cada vecino que solicite un tanque se va a cotejar que realmente ese tanque haga falta”.
Finalmente indicó que continuarán las visitas. “Los jefes de obras e ingenieros nos transmitieron que no hay ningún inconveniente en volver a recorrer la obra con los vecinos para visualizar el avance de los trabajos”.