Villa la Angostura-En un paso decisivo para la preservación ambiental del Lago Nahuel Huapi, se realizó un importante operativo en Bahía Manzano, Villa La Angostura, para retirar boyas comerciales que estaban instaladas en infracción con las normativas vigentes.
Esta acción forma parte del Plan de Ordenamiento del Lago Nahuel Huapi y marca el inicio de una serie de intervenciones por parte del Parque Nacional Nahuel Huapi. El proceso comenzó con solicitudes a los propietarios para que regularizaran sus instalaciones conforme a la normativa. Tras no obtener el cumplimiento de estas solicitudes, se procedió con la retirada de las boyas fuera de la ley.
El operativo contó con la participación destacada del Intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Dámaso Larraburu; la Jefa de Guardaparques, Mercedes Hilleman; y el Jefe de la Zona Noroeste, Germán Solveira, junto con otros guardaparques de la región.
Dámaso Larraburu subrayó que “estas acciones están alineadas con las directrices de las nuevas autoridades de la Administración de Parques Nacionales (APN). Iniciamos hoy un proceso continuo que no solo abordará boyas y muelles comerciales, sino que también se centrará en la regularización de instalaciones particulares que aún no se ajustan a la normativa”.
La Administración de Parques Nacionales está adoptando un enfoque proactivo para asegurar el uso adecuado y sostenible de los recursos naturales del lago, con el objetivo de minimizar los impactos ambientales y garantizar el cumplimiento de la normativa establecida.