Con el fin de estrechar los vínculos entre el mercado internacional y nacional de cara a la reactivación del turismo post Covid, el comité Ruta de los Parques de la Patagonia se ha aliado con la Asociación Internacional de Turismo Aventura (ATTA) para realizar dos eventos virtuales gratuitos. El primero (jueves 9 de septiembre) se enfocará en audiencias internacionales, mientras que el segundo (7 de octubre) convocará a la industria nacional. Para el evento internacional, que tiene como objetivo la interacción entre el mercado nacional y extranjero, se ofrecerán una serie de charlas y webinars que permitirán profundizar en el conocimiento de la Ruta y dar a conocer el trabajo conjunto que se ha realizado. Además, se desarrollará una rueda de negocios que busca facilitar el contacto entre tour operadores internacionales con los prestadores turísticos de la Ruta de Los Parques, y así potenciar los vínculos comerciales. Para los que no participen de la rueda, en paralelo se desarrollará el webinar Tourism and Conservation: Rewilding the Route of Parks, dirigido por la directora ejecutiva de Rewilding Chile (ex Tompkins Conservation Chile), Carolina Morgado.También participarán Andrea Wolleter, Directora Nacional de Sernatur; Jorge Moller, Program Director para GSTC Latinoamérica; Kristine Tompkins, Co fundadora de Tompkins Conservation; más la presencia de los anfitriones locales de ATTA, Raffaele Di Biase, co fundador de Birds Chile; Paula Christensen, gerenta de ventas y marketing de Mallin Colorado Ecolodge y Gonzalo Fuenzalida, CEO de Chile Nativo Travel.
Los eventos, que cuentan con el apoyo de los respectivos Gobiernos Regionales, abordarán los desafíos del turismo en pandemia, los planes de reactivación y la importancia del trabajo colaborativo en la visión y posicionamiento de la Ruta de los Parques de la Patagonia como destino turístico basado en la conservación, único en el mundo. El segundo encuentro virtual (jueves 7 de octubre) será destinado al público nacional y tendrá como objetivos generar una instancia de trabajo conjunto y favorecer la asociatividad a través de una rueda de negocios para generar contactos comerciales y potenciar el turismo interno. |