Las Grutas.-Ocurrió entre la Tercera y Cuarta Bajada de Las Grutas. Fue durante la noche.
Un nuevo derrumbe del acantilado se registró en la playa de Las Grutas, entre la Tercera y Cuarta Bajada, uno de los sitios más concurridos por los veraneantes. Fue el lunes por la noche, y no hubo personas heridas.
“Menos mal que pasó a la noche porque siempre hay imprudentes que no hacen caso y se instalan cerquita del acantilado”, expresó.
El comentario se refiere con acierto a que mucha gente ignora los carteles que alertan sobre la posibilidad de desprendimientos, y aun así se instalan bajo el murallón para protegerse del sol. Ayer un grupo de personas con niños pequeños se había instalado en torno a la parte caída.
La mujer también aclaró que aún hay restos de roca en riesgo de caer. La advertencia es porque la temporada turística ya empezó y cada vez llegan más visitantes.
El año pasado, a mediados de enero, se produjo un desmoronamiento en la zona de los acantilados. Fue enorme y no provocó heridos de milagro porque fue de madrugada, cuando no había nadie.
El peligro está latente, dado que el murallón de todo ese sector es inestable. Todas las temporadas cuando comienza el ingreso de veraneantes se habla del riesgo para las personas que supone un desmoronamiento, pues suelen caer enormes porciones de roca.
Fuente: La Mañana Neuquen