Pachayaku el Superhéroe del Medio Ambiente: realizará una muestra en el Museo Fueguino de Arte

Cabe mencionar que la palabra Pachayaku viene del quechua Pacha que significa Tierra y Yaku: Agua. Su punto de partida fue Ushuaia, la ciudad más austral del mundo y montado a “Nina Wayra” (fuego y viento) como llama a su bicicleta, que es el vehículo en el que se transporta porque, a su paso, no genera daño ambiental, pretende recorrer seis países: Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia. El tramo de extensión de su recorrido es de 10.590 kilómetros donde el protagonista de esta historia deberá atravesar por varios obstáculos hasta llegar finalmente a su tierra natal Colombia.

Durante su permanencia en la isla Pachayaku visitó diferentes instituciones educativas de la Provincia (Ushuaia, Tolhuin y Río Grande). Como resultado de estos talleres, los trabajos de los estudiantes en conjunto con Pachayaku serán expuestos a través de diversas creaciones en el Museo Fueguino de Arte de Río Grande durante los días martes 25 y miércoles 26 de 10:00 a 18:00 quedando abierta la invitación a toda la comunidad.

Aquellos asistan pueden llevar elementos para ser reciclados.

Fuente: https://www.minutofueguino.com.ar/interes-general/2019/6/25/pachayaku-el-superheroe-del-medio-ambiente-realizara-una-muestra-en-el-museo-fueguino-de-arte-31121.html