Ushuaia.-Es en el marco de dos proyectos de su autoría, orientados no solamente a contribuir con el tránsito en horas pico, sino también a fomentar la actividad física de los vecinos.
La iniciativa incluye la colocación de bicisendas a lo largo del ejido urbano.
Tomás Bertotto sostuvo que andar en bicicleta “es uno de los mejores antidepresivos que existen”. Su iniciativa contempla la colocación de una bicisenda sobre toda la avenida Maipú.
El concejal Tomás Bertotto (PRO) presentó dos proyectos relacionados al uso y estacionamiento de bicicletas y motos en la ciudad de Ushuaia, con el objetivo de avanzar en un transporte “más sustentable y saludable”, en las calles de la capital fueguina.
Al respecto, el edil indicó que uno de los proyectos contempla la construcción de una ciclovía o bicisenda, comprendida en torno a toda la Av. Maipú, en el tramo que va desde la calle Yaganes. Se anexaría parte de la Av. Malvinas Argentinas hasta la rotonda del CADIC, retornando por la Av. Ing. Garramuño / Prefectura Naval, hasta su intersección con Maipú y Yaganes.
En este sentido, Bertotto precisó que se establecerán lugares específicos “para la detención y estacionamiento de bicicletas destinadas como medio de transporte”, al tiempo que insistió con que esta alternativa sustentable “ayudaría a reducir la problemática del tránsito de la ciudad”.
“El uso de la bicicleta genera muchísimos beneficios para las personas que la utilizan habitualmente, tanto físicos, como psíquicos y mentales. Está comprobado que este medio de transporte genera una mejora en la salud y el cuerpo, en cuanto a musculatura, riego sanguíneo y articulaciones”, afirmó.
Sumado a esto, el concejal capitalino hizo mención a los graves problemas que se generan en las calles de Ushuaia, sobre todo en la zona céntrica y en horas pico. “Los automovilistas sortean los innumerables reductores de velocidad, los semáforos están descoordinados y, en muchos casos, la señalización de indicadores de tránsito es mala”, cuestionó.
Para finalizar, Bertotto reforzó su iniciativa, al sostener que Ushuaia “puede ser mucho más amigable con su entorno y ambiente”, además de propiciar una ciudad “más turística, accesible y saludable”, mediante esta limpia y accesible opción de transporte para las personas.
“Pedalear en bicicleta también reduce el riesgo de infarto, se fortalece la zona lumbar y se previene la aparición de hernias discales. En cuanto a otros beneficios, se sabe que andar en bici es uno de los mejores antidepresivos naturales que existen”, sentenció el edil.
Fuente: Infofueguina