Rawson.-La municipalidad de Rawson comenzó a implementar un plan de forestación en los barrios con el objetivo de recuperar los espacios verdes de la ciudad. Durante la semana pasada, la Secretaría de Producción y Medio Ambiente empezó a trabajar en los barrios San Ramón y en el 2 de abril, removiendo suelos y sembrando césped y plantas y realizando tareas de riego. En el barrio San Ramón, una cuadrilla del área de forestación trabajó en el parque ubicado detrás del centro comunitario y en el bulevar de la calle 9 de Julio. Además personal de Obras Públicas está refaccionó las veredas e instaló pérgolas y bancos.
Nuevos camiones recolectores
Asimismo la municipalidad está por renovar la flota de camiones que utiliza para la recolección de residuos domiciliarios ya que cuenta con unidades muy viejas que no soportan el trajín diario y se rompen asiduamente. A través de un crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo, se comprarán de tres camiones compactadores, un camión volquete, una batea y 20 contenedores nuevos. El secretario de Producción y Medio Ambiente indicó que “el trabajo diario que hacen los recolectores de residuos es extraordinario por lo que el desgaste de las unidades es exhaustivo. Encima son muy viejas y algunas ya no sirven más para este trabajo por eso necesitamos reemplazarlas”.
Colaboración de los vecinos
De la flota de cinco camiones que posee el municipio para la recolección de residuos, actualmente funcionan tres, por lo cual desde el municipio solicitan a la población que respeten el horario de sacado de la basura para optimizar el recorrido que realizan los camiones. “Solicitamos a la gente que saquela basura en los horarios correspondientes, les recordamos que tiene la obligación de tener un canasto frente a su casa, esta es una situación por la que debemos pelear todos”, aseguró Aleua. El responsable del área de ambiente recordó que la planta del GIRSU, ubicada detrás del vivero municipal, está abierta las 24 horas del día para que todos los vecinos puedan llevar basura, escombros y otros residuos que tengan en sus hogares.
Fuente: El Diario de Madryn