SANTA CRUZ.- Presidente de la Fundación Flora y Fauna Argentina, Sofía Heinonen, habló con Tiempo FM acerca del proyecto presentado por la diputada Roxana Reyes en la Legislatura de Santa Cruz, que busca ampliar la jurisdicción de varios parques nacionales existentes en la provincia.
Heinonen manifestó que ellos vienen trabajando desde el 2012 y apuntan a ayudar a Parques Nacionales en poder ampliar las áreas que están creadas. Generalmente lo hacen tratando de comprar campos “que sean prioridad para la conservación y esos son donados al Estado para que se incorporen al patrimonio público de los argentinos”. También ayudan a que se cree un destino turístico y las tierras tengan una reconversión productiva.
Mayormente son tierras que están a la venta porque “por alguna razón los propietarios no quieren continuar con la producción tradicional que tenían”, indicó.
Consideró que en la zona los propietarios tienen resistencia a partir de “la rapidez con la que se trató esta ley y la poca información que había”.
La titular marcó que “ninguno está obligado a vender nada. Es un área donde hay muchos campos que no tienen producción” y están “totalmente abandonados” algunos, y es por eso que muchos productores se acercaron a la Fundación para comunicarles de la venta.