Bariloche.-La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que por estrictas razones de seguridad, se encuentran prohibidas todas las actividades recreativas sobre los espejos de agua congelados, como el patinaje o caminata, dentro de la jurisdicción del Parque Nacional, por el alto riesgo de sufrir accidentes y considerar este tipo de prácticas poco seguras.
Esta medida se enmarca en la Disposición DI-2021-235-APN-PNNH#APNAC, que establece claramente que dentro del Parque Nacional ningún prestador de servicios está autorizado para ofrecer este tipo de práctica o fomentarla y tampoco los visitantes a realizarla de forma particular.
Desde la institución apelan a la conciencia ciudadana para cumplir con la normativa, teniendo en cuenta lo que implica el rescate de una persona accidentada y el incalculable riesgo de vida de una actividad hasta el presente 100% insegura y prohibida. Quienes no cumplan con esta restricción podrán ser multados.
En caso de accidentes o lesiones realizando dicha actividad y ante la demanda de una evacuación, se iniciará el proceso administrativo correspondiente por el incumplimiento de estas indicaciones.
Fuente: www.economicasbariloche.com.ar