La Administración de Parques Nacionales (APN) y la Asociación Aves Argentinas han sellado una importante alianza para el Proyecto MaRes, destinado a reforzar la conservación de las Áreas Costeras y Marinas Protegidas de Argentina. El acuerdo, firmado en un encuentro presidido por Cristian Larsen, titular de la APN, busca fortalecer la resiliencia y la capacidad de estos ecosistemas cruciales, incluyendo el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral (PIMCPA).
Cristian Larsen destacó la importancia de esta colaboración público-privada, subrayando que el acuerdo marca un avance significativo en la conservación activa y en el mantenimiento del equilibrio ecológico de las áreas protegidas. El proyecto MaRes, financiado por la Unión Europea y coordinado por ocho organizaciones del Foro para la Conservación del Mar Patagónico y Áreas de Influencia, trabaja en conjunto con el Gobierno de Chubut y la APN para proteger y gestionar estos espacios vitales.
Las acciones del proyecto se centran en monitoreo, gobernanza, mitigación de captura incidental, reducción de residuos plásticos pesqueros y divulgación pública. MaRes representa un paso importante hacia la preservación de la biodiversidad marina en Argentina, reforzando la protección del PIMCPA, creado en 2010, y otras áreas marinas del Sistema Nacional de Áreas Marinas Protegidas (SNAMP).