MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

PCB en escuela de Viedma: "Una mancha de aceite de transformador no enferma"

Viedma – Sin haberme convertido en un experto, la idea que me hago es que para realmente sufrir riesgos graves a manos de este tóxico hay que tener un contacto asiduo», sostuvo el presidente del Superior TRIBUNAL DE JUSTICIA, Sergio Barotto, tras estudiar y consultar distintas fuentes sobre el PCB en el marco del recurso en el que debió intervenir por los transformadores detectados en el CET 6, la escuela Industrial de Viedma, y que fueron retirados.

Ubicó entre quienes corren riesgos ante este tóxico a las personas que manipulan ese aceite, los que construyen, arreglan e instalan a diario transformadores. «Me da la impresión que si uno pasa al lado de la MANCHA DE ACEITE no se va a enfermar», sostuvo en referencia al vuelco de ese líquido en un sector de la escuela al ser retirados los transformadores.

Barotto recordó que el amparo presentado por madres de la Industrial de Viedma se inició por deficiencias estructurales, problemas en las maquinarias del SISTEMA DE SEGURIDAD de la escuela Industrial y luego se descubrieron los transformadores que tendrían aceite con PCB, lo que reabrió la instancia hasta que fue necesaria decretar una medida cautelar que implicó que desde el 21 de agosto los talleres no se puedan usar.

«Veía con preocupación que el tiempo pasaba y no había novedades sobre lo que se estaba haciendo con ese problema con lo cual decidí convocar a las partes a una audiencia. Ahora se ha iniciado un PROCESO DE remediación consensuado entre las partes y que he homologado. Espero que eso se cumpla y que las autoridades educativas tomen cartas en el asunto y vean cómo RECUPERAR las clases perdidas pero pensamos que el ciclo de 2015 no debería tener problemas de funcionamiento en esta escuela de Viedma», sostuvo el presidente del máximo tribunal provincial.

En la audiencia del viernes en el auditórium del STJ también se observó la presencia de algunos profesores de la Industrial y alumnos que colocaron un PEQUEÑO CARTEL sobre el respaldo de una silla en el que se leyó «sin taller no somos técnicos», así como de dirigentes de la Unter.

Fuente: rionegro.com.ar