Río Gallegos – El gobernador Daniel Peralta, auguró que el Gobierno nacional que tiene su final de mandato el 10 de diciembre, tenga la misma determinación que con las represas, para avanzar con el proyecto del acueducto cordillerano y así solucionar el problema estructural de falta de agua en el norte provincial.
“No puede pasar este Gobierno, sin que el acueducto para el flanco norte de Santa Cruz sea una realidad”, reclamó el mandatario, al tiempo que consideró que “si dejamos pasar esta oportunidad, nos vamos a arrepentir una y mil veces”.
Peralta recordó que la obra del acueducto cordillerano está presupuestada a nivel nacional: “Lo que necesitamos es la decisión política, que se convierta en proveer a ese presupuesto los recursos necesarios”.
El mandatario aseveró que “para toda la clase política, es necesario poner el ojo en esto y que no sea un slogan de campaña, sino una concreción”.
Prioridad. Peralta tiene previsto reunirse con su par de Chubut Martín Buzzi, que el viernes pasado no pudo y después vinieron las reuniones nacionales, ya que explicó que el acueducto paralelo funciona bien, pero ahora es la pelea por el caudal de agua para Caleta Olivia y la repotenciación del acueducto Lago Musters.
“Es prioritaria la reunión del agua en Comodoro Rivadavia, dijo el mandatario, consultado si estará el sábado y domingo en El Calafate, junto al intendente Javier Belloni y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, inaugurando el Anfiteatro y el Hospital.
“No hay ningún inconveniente”, dijo, que tiene la voluntad de estar en los actos de El Calafate, dependiendo de la reunión por el agua para Caleta Olivia, en Comodoro Rivadavia, que tiene prioridad.
FUENTE: tiemposur.com.ar