Pesatti compartió el lanzamiento del ARSAT 2 junto a trabajadores de INVAP

San Carlos de Bariloche.-El vicegobernador rionegrino, Pedro Pesatti, asistió a las instalaciones de INVAP en Bariloche, para compartir junto a directivos y trabajadores de la empresa estatal rionegrina el lanzamiento del sátelite geoestacionario argentino ARSAT 2.

Visiblemente emocionado, Pesatti manifestó que “estamos ante el inicio de una etapa en la que los argentinos asumimos el futuro con mirada estratégica, por eso es muy importante para la provincia y para el país lo que hoy acontece acá en Bariloche: INVAP se consolida como la empresa más importante de latinoamérica en materia espacial”.

“El país y la provincia necesitan hombres comprometidos con la ciencia y el conocimiento, porque para avanzar en la soberanía e independencia en los tiempos actuales, debemos avanzar en los nuevos territorios nacionales que hasta ahora no hemos podido o sabido dominar, me refiero al espacio y a nuestra pampa azul, el mar argentino”, señaló Pesatti.

En relación al momento histórico, expresó: “Resulta interesante pensar que a doscientos años de la declaración de la independencia estemos librando estas nuevas batallas de emancipación, con los mejores hombres y mujeres de nuestra patria y los mejores granaderos para este tiempo que son nuestros científicos, técnicos e ingenieros”.

Pesatti visualizó el lanzamiento acompañado del subgerente de INVAP, Juan Pablo Ordóñez, quien le brindó detalles técnicos de cada una de las etapas que iba cumpliendo la misión. Junto al vicegobernador, estuvieron también la intendenta Maru Martini y el intendente electo Gustavo Genusso, las legisladoras Silvia Paz y Beatriz Comtreras, los legisladores electos Alfredo Martín y Leandro Lescano, y el presidente del Concejo Deliberante de San Carlos de Bariloche, Ramón Chioconi.

Al cierre de la jornada, el vicegobernador le transmitió su reconocimiento a Horacio Osuna, presidente de INVAP, a quien lo felicitó por el éxito del proyecto y la valiosa labor de todo su equipo. También hizo lo propio con el gobernador Alberto Weretilneck, que se encontraba en Guyana presenciando el lanzamiento y con quien compartió el orgullo y la alegría por este nuevo logro de la empresa estatal rionegrina.

pesatti_invap1