Sierra Grande.-El vicegobernador Pedro Pesatti junto a la legisladora Roxana Fernández realizó una recorrida por la empresa minera MCC de Sierra Grande donde mantuvo una reunión con el gerente de la empresa, Chen Qifang, con quien analizó el estado de las obras que está realizando el gobierno provincial que le permitirán a la empresa aumentar la producción.

El Gobierno de Río Negro, a través del Departamento Provincial de Aguas (DPA) está llevando a acabo la obra que comprende la reconstrucción y mejoramiento del acueducto Arroyo Ventana. La inversión provincial es de 55.587.777 pesos y comprende la ejecución de enlazamiento de los caños y la reconstrucción del acueducto.

Actualmente se realizan tareas de movimiento de suelos para la reconstrucción del camino de servicio, y trabajos previos a la construcción de defensas contra erosión, selección y acopio de piedras de tamaño adecuadas para construir gaviones.

Asimismo, se realizaron recorridos sobre los tramos de acueducto, donde se requieren defensas longitudinales contra erosión, y sitios en donde se evalúan cambios de traza.

La población de Sierra Grande y Playas Doradas recibe el servicio de agua, que se le provee desde el acueducto Arroyo los Berros.

 

Fuente: Legislatura de Rio Negro