Petrolera israelí avanza con el proyecto para desarrollar un yacimiento de petróleo en Malvinas

La petrolera israelí ‘Navitas Petroleum continúa adelante con el proceso de desarrollar el yacimiento Sea Lion, ubicado en la cuenca norte de las Islas Malvinas. «La meta es una producción de hidrocarburos a largo plazo, responsable y sostenible», señalaron.


La petrolera israelí ‘Navitas Petroleum and Production Ltd’ continúa adelante con el proceso de desarrollar el yacimiento Sea Lion, ubicado en la cuenca norte de las Islas Malvinas. 

«La meta es una producción de hidrocarburos a largo plazo, responsable y sostenible, durante el período de transición energética hacia una economía más afín al medio ambiente», según la firma.

De aacuerdo a un aviso publicado en el semanario Penguin News que se edita en Malvinas, la petrolera Navitas anunció que en los próximos días finalizará el plan de desarrollo para que el gobierno ilegítimo de las Islas «pueda considerar la aprobación», actualizando además la evaluación de impacto ambiental que ya fue aprobada «para incorporar al expediente» que se presentará.

Asimismo, Navitas informó que hará pública esa información, la que estará disponible «durante las consultas abiertas que se realizarán entre el 30 de noviembre y 4 de diciembre» en las Islas.

«Adicionalmente el equipo de Navitas estará disponible mediante correo electrónico, teléfono o una consulta privada acordada durante el período de evaluación», señala el aviso.

Fuente: https://criticasur.com.ar/nota/44487/petrolera_israeli_avanza_con_el_proyecto_para_desarrollar_un_yacimiento_de_petroleo_en_malvinas/