Luís Beltrán.-La semana pasada , trabajadores municipales comenzaron las excavaciones para la colocación de los nuevos arbolitos en los espacios del barrio Agustín Tosco.
Ya se colocaron los primeros Fresnos y Paraísos enmarcados en el proyecto municipal, “Un Árbol para tu Vereda”.
Como lo anuncio a mediados de marzo el Intendente Municipal, Pablo Delgado, este proyecto apunta a mejorar considerablemente el medio ambiente local. Llevar a cabo este tipo de políticas se funda en el pensamiento de que somos responsables directos del medio ambiente para las futuras generaciones.
Son muchas las consecuencias positivas que impulsan estas acciones en materia del cuidado ambiental. A partir de la nueva forestación urbana podemos regular la temperatura, mejorar la calidad del aire, disminuir la contaminación, es decir, no solo apuntamos a la ornamentación del pueblo sino que también, concluimos en impulsar acciones ecológicas concretas.
Desde el Gobierno municipal seguimos trabajando en función de los compromisos asumidos con anterioridad y le pedimos a toda la comunidad, que colabore en los cuidados pertinentes que debe recibir cada plantación para poder establecer fehacientemente el objetivo en cuestión.