Viedma.-El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y la Secretaría de Ambiente, tienen el objetivo de articular y diagramar acciones conjuntas para el desarrollo turístico de las ANPs, fomentando entre los visitantes una cultura del cuidado y conservación de la biodiversidad de cada lugar.
Del encuentro participaron la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani; junto a personal técnico de la Dirección de Fauna, Federico Hollman y Fernando Hartman; y por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes, estuvo el secretario de Turismo, Daniel García, y el subsecretario, Joaquín Scarfo.
Las Áreas Naturales Protegidas (ANPs) son porciones de territorio cuyo objetivo principal es proteger y conservar la flora y fauna silvestre, los ecosistemas y el patrimonio arqueológico y paleontológico.
Río Negro tiene 14 Áreas Naturales Protegidas creadas por ley y que cuentan con planes de manejo donde se enumeran las actividades que están restringidas, que son diferentes o comunes para cada una. Entre ellas se encuentran: Punta Bermeja/La Lobería, Caleta de Los Loros, Bahía de San Antonio, Complejo Islote Lobos, Puerto Lobos, Meseta de Somuncura, Río Azul – Lago Escondido, Río Limay, Valle Cretácico, Parque Provincial Azul, Bosque Petrificado de Valcheta, Cipresal de las Guaitecas, Camino La Luisa, y Lagunas de Carri Laufquen.
Fuente: GOBIERNO DE RÍO NEGRO
Secretaría de Medios