El delegado comunal de la Villa Casa de Piedra, Martín Borthiry, reveló de las numerosas mejoras en las que están trabajando a fin de aumentar servicios y propuestas turísticas. Entre ellas están los trabajos de ampliación y readecuación de playas y el Camping de Pescadores. También un importante proyecto relacionado con el arbolado urbano y forestación.

Mejoran forestación.
En las últimas horas, se conoció en forma oficial las tareas en el mejoramiento del arbolado urbano y un plan forestación que se lleva adelante en la Villa Casa de Piedra. Desde el Ministerio de la Producción, a través de la Dirección General de Recursos Naturales, anunciaron que «se trabaja en un plan de Forestación Urbana en la Villa Casa de Piedra».
La información corresponde al área de Arbolado Urbano y Forestación, desde donde revelaron que un equipo técnico, junto al delegado de Casa de Piedra, Martín Borthiry, «avanzan en el plan de forestación de la Villa a fin de embellecer el lugar, proteger la misma de los vientos predominantes generando de esta manera, un mejor ambiente para vecinos y visitantes».
Confirmaron que las plantas a utilizar son provistas por los Viveros Forestales Provinciales, y que «para este caso, las especies que se seleccionaron fueron: casuarina, pino, eucalipto corteza de hierro, eucalipto cinera, álamo I214,acacia blanca, thuja, aromos, entre otras».
De acuerdo a lo informado, la actividad está enmarcada en el Programa de Arbolado urbano y Forestación que se realiza en distintas localidades de la Provincia. En este caso, los técnicos revelaron que en Casa de Piedra tienen proyectado para el presente año realizar una plantación de dos mil ejemplares.

Más playas.
Paralelamente Borthiry, con el entusiasmo que lo caracteriza en la función de gestión de la Villa, reveló tareas que apuntan a mejorar servicios y ofertas turísticas para la próxima temporada. «Seguimos haciendo el movimiento de suelos para la ampliación de la playa del Río Colorado y recuperando la totalidad del camping de pescadores, pensando en este verano en ‘La Villa’ Casa de Piedra», señaló.
El Camping de Pescadores es uno de los sectores en los que se puso atención. «Ya estamos trabajando en la reforma de esta espacio. Aquí se largará oficialmente la temporada de pesca de pejerrey y percas en nuestra Villa», adelantó.
En el verano pasado, la atracción de los miles de turistas que pasaron por Casa de Piedra fue sin dudas la playita sobre el río Colorado, aguas debajo de la presa, hoy la idea es optimizar el lugar. «Estamos terminando los trabajos en la ampliación. Buscamos ofrecer más playa, más comodidad y mejores servicios para este próximo verano en ‘La Villa’ Casa de Piedra. Allí estamos trabajando con Vialidad Provincial en la limpieza y ampliación de la playa que pasará de tener 110 metros a 600 metros, con escolleras y bajadas», anunció Martín.
Del mismo modo, y esperanzados en que las condiciones climáticas mejoren y el lago vuelva a tener los niveles deseados, adelantaron trabajos en la playa frente a la zona urbana, en especial de eliminación de renuevos de tamariscos que infectaron el lugar. «Estamos llevando a cabo tareas de limpieza y ampliación de la playa del Lago con máquinas de Vialidad», dijo.
Todo estos trabajos públicos en búsqueda de que «La Villa» Casa de Piedra tenga su propia impronta, es son dejar de lado el sector urbano, una de las prioridades de la gestión municipal. «Los espacios verdes del pueblo van mejorando día a día. Hemos optimizado los sistemas de riego, los desagües y las pasturas. Nos estamos preparando para esperarlos esta temporada», concluyó Martín Borthiry.

Fuente: http://www.laarena.com.ar/la_pampa-playas-y-forestacion-2192268-163.html