Neuquén – Los continuos problemas que existen en la ciudad con el servicio de agua potable llevaron a que el defensor del Pueblo, Ricardo Riva, pida a la Provincia que elabore un plan de contingencia. El requerimiento tiene como objetivo informar a la población sobre cómo actuar en circunstancias similares a las acontecidas hace una semana, cuando miles de usuarios se quedaron sin agua durante 4 días por la rotura de un acueducto.
El pedido de Riva fue dirigido al ministro de Energía y Servicios Públicos, Alejandro Nicola, para encontrar una solución en conjunto que beneficie a la población. “No puede desconocerse que los efectos por la falta de agua en la vida de las personas son absolutamente indeseados, por tanto se le solicita urgente intervención y resolución de fondo en la problemática”, expresó el defensor en su escrito.
La respuesta de Nicola no tardó en llegar y las partes acordaron un encuentro que se dará entre hoy y mañana. “La idea de crear un plan de contingencia cayó bien en las autoridades provinciales”, dijo el defensor, quien agregó que “la idea es, por ejemplo, poder organizar el reparto de agua con la participación de los propios vecinos distribuidos por manzanas para evitar nuevos inconvenientes”.
Infraestructura
La Defensoría del Pueblo, además, solicitó al Ministerio de Energía la ejecución de la infraestructura necesaria para garantizar un eficiente servicio, y así encontrar una solución de fondo a los problemas que se dan periódicamente en distintos barrios de la ciudad.
Expresó que es necesario que se indiquen cuáles son las obras necesarias y solicitó la rápida afectación presupuestaria. Nicola respondió que elabora un informe para presentarle, donde se van a precisar las obras que están en ejecución y las que ya fueron licitadas para buscar soluciones a los problemas.
FUENTE: lmneuquen.com.ar