Paraná – El agua es el fluido esencial para la vida en el planeta, y si bien cubre casi el 70% del mismo, sólo un pequeño porcentaje se puede utilizar.

Según algunos estudios, para el año 2025 ciertas partes del mundo van a empezar a sufrir de la escasez de agua, algo preocupante a lo cual hay que encontrarle una solución.

Si hablamos de las cifras comunes en el hogar, se dice que una casa aproximadamente gasta por año la cantidad de 127.000 galones (cerca de 500.000 litros) de agua, mucho ¿no? Por lo tanto, tratar de reducir el consumo de cada hogar sería una buena medida para cuidar el agua. En este caso, además de intentar no derrochar agua en casa, te propongo reciclarla, es decir, volver a utilizarla.

Los beneficios de reciclar agua

El beneficio que salta a la vista es que cuando el agua se recicla se disminuye la utilización de agua potable y así se cuida la cantidad de líquido elemento disponible en el planeta. Además, es una manera efectiva de abastecer a ciertas actividades industriales y del hogar de agua no potable para diferentes usos. Ya sabes, no necesitas agua potable para lavar tu coche o regar las plantas.

Algunas ideas para reciclar agua

Si bien en casa no tienes un sistema para tratar el agua residual, puedes sumar tu granito de arena reutilizando el agua de lluvia, recolectando agua que uses en el lavado de verduras, vasos de agua que no se beban, goteras de caños rotos y juntando el agua que por cualquier razón salga de los grifos o duchas de casa y que se pueda volver a utilizar.

No es difícil hacerlo, solo hace falta algo de ganas de cuidar el planeta y ahorrar agua reciclando. El agua es un bien preciado, que ni siquiera valoramos las que lo tenemos a diario. Hay gente que ni siquiera tiene agua en su casa, pero de eso ahora no nos vamos a ocupar, aunque sirve para tomar conciencia del beneficio que tenemos y del deber de cuidarlo de una forma sencilla: reciclando agua.

FUENTE: aimdigital.com.ar