MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Por Río Negro, participarán 19 proyectos en la Feria Nacional de Ciencias

 VIEDMA.- Luego de que el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro llevara adelante en Viedma la Feria Provincial de Educación, Ciencias, Artes y Tecnología 2016, los evaluadores seleccionaron 19 proyectos que se presentarán en la instancia nacional, a realizarse en Córdoba, del 1 al 4 de noviembre.

Sobre un total de 37 proyectos elaborados por estudiantes de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Especial, los 19 finalistas seleccionados son:

– “Emocion-Arte”, del Jardín Anexo de la Escuela Primaria N°45 de Cipolletti.

– “Enjabonados”, de la Escuela Primaria 300 de Campo Grande.

– “Transformando la Educación”, de la Escuela Primaria 53 de Cipolletti.

– “Rico y Sano, Kiosco Saludable”, del CEM N°11 de Villa Regina.

– “Cooperar para aprender”, del CEM 75 de Chichinales.

– “La verdad de la muuulanesa”, de la Fundación Fedinus, Instituto Nuevo Siglo de General Roca.

– “Detector de monóxido de carbono”, del CET 9 de Cipolletti.

– «Reciclete», de la Escuela Primaria Nº 81 de Sierra Grande.

– “Energía Inclusiva”, de la Escuela de Educación Especial N° 11 de Sierra Grande.

– “Inclusión ¿Discurso o práctica real?”, del CET 12 de Sierra Grande.

– «Biocombustible de Algas», del CET 12 de Sierra Grande.

– «Desde ayer hasta hoy, las velas así son», de la escuela Jardín Inayén de Choele Choel.

– «El ruido, nuestro mal amigo», de la Escuela Primaria 101 de Luis Beltrán.

– «Los chicos también saben», de la Escuela Primaria 236 de Choele Choel.

– «Diabetes», de la Escuela Primaria 215 de Luis Beltrán.

– «Vos, yo…Decidimos. Ellos?», de la escuela Inayén de Choele Choel.

– «Sistemáticamente», de la escuela Inayén de Choele Choel.

– «Creando juegos», de la Escuela Primaria 236 de Choele Choel.

– «Solidarios hasta la médula ósea…y la sangre también», del Instituto Sagrado Corazón de Jesús de Luis Beltrán.

Este tipo de ferias, con sus instancias locales, regionales y provinciales, son parte de las actividades que el Ministerio de Educación y Derechos Humanos propicia y promociona como un proceso educativo que nace en el aula y se prolonga a través del ciclo escolar como una estrategia de mejora de los aprendizajes y de optimización de la enseñanza.

Los trabajos presentados fueron realizados en las aulas por los propios estudiantes, con orientación de sus docentes, y abarcan distintas temáticas relacionadas a los contenidos de los diseños curriculares de cada nivel educativo.

 Fuente: Gobierno de Río Negro