Viedma – La empresa estatal Aguas Rionegrinas trabajó arduamente para resolver el corte de agua registrado desde anoche en gran parte del barrio Ceferino, producto de un violento acto de vandalismo en el equipo de bombeo ubicado en las 1016 Viviendas. Además, un corte de energía afectó el suministro en el resto de la ciudad.
El problema se registró pasadas las 23 horas de ayer cuando algunos usuarios se comunicaron con el 0800 999 24827 y dieron cuenta de la interrupción del suministro.
Según se constató, los daños fueron hechos sobre la cisterna, lo que provocó el cese del bombeo a prácticamente todo el barrio.
Además, se registraron amenazas y mensajes intimidatorios a trabajadores de la firma rionegrina.
Personal de la empresa estatal está realizando las reparaciones correspondientes con el objetivo de resolver el inconveniente.
En este marco, la rotura fue resuelta pero se prevé que el suministro se normalice recié npasado el mediodía de hoy.
Aguas Rionegrinas destaca la importancia de que la comunidad sepa que gran parte de los desperfectos ocurridos en el barrio son producidos por actos de vandalismo.
Corte y recomendaciones
Además, la empresa recomendó a los usuarios “cuidar el recurso y hacer un uso racional de las reservas domiciliarias” de agua potable porque se encuentra afectado el servicio por un corte de energía eléctrica en la zona de la planta potabilizadora.
El desperfecto se registro pasado el mediodía y de forma no programada.
Hasta tanto se normalice la situación, se recomienda evitar el derroche de agua potable y destinarla fundamentalmente al consumo y la higiene personal.