Postergan el cobro de acceso al Área Natural Protegida Río Azul Lago Escondido

Se había anunciado la decisión de la Secretaría de Ambiente y Cambo Climático de Río Negro de cobrar a los excursionistas que quieran ingresar al Área Natural Protegida Río Azul Lago Escondido (Anprale), ubicada en El Bolsón. El intendente Bruno Pogliano anunció que se postergará la medida.

Los pobladores de ese sector continúan rechazando el cobro de acceso por medio de presentación de notas y descargos. Desde la secretaría de Turismo de El Bolsón habían anunciado días atrás, que el importe incluiría el acceso y un seguro para el visitante.

Si bien se trata de un convenio firmado con el gobierno provincial, el intendente dijo que “hasta que no se escuchen todas las voces y se logre un consenso total, vamos a postergar el cobro al menos hasta después de la temporada”. Por lo tanto recién se cobraría a fines del año que viene.

Esta semana un grupo de familias de la zona del Río Azul nuevamente se presentó en el municipio, expresando por medio de una nota, la preocupación ante la medida de cobrar el ingreso, según informó Noticias Del Bolsón

fuente: el cordillerano