MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Preocupación en el Perito Moreno: observaron helicópteros sobrevolando el Parque Nacional Los Glaciares

0

En los últimos días, se conocieron imágenes de aeronaves sobrevolando la zona del glaciar, algo penado por la ley.

Un hecho encendió las alarmas de los vecinos y turistas que se encontraban en las cercanías del Glaciar Perito Moreno debido a la aparición al menos seis helicópteros días atrás. Las imágenes que fueron tomadas por personas en el lugar muestran el vuelo prohibido de estas aeronaves sobre la gruesa masa de hielo y nieve ubicada en Santa Cruz.

Cabe recordar que sobrevolar sobre el Perito Moreno, ubicado dentro del Parque Nacional Los Glaciaresestá penado por la ley, por lo que se debe buscar a los responsables detrás de estos hechos para que reciban las penas adecuadas a esta infracción. 

Todo indica que se trató de una serie de aeronaves que participaron de un encuentro de helicópteros en la zona sur de Chile en los últimos días, por lo que optaron por cruzar la frontera a través del glaciar, algo totalmente prohibido, además de que puede generar serias consecuencias en cuanto al impacto climático sobre la zona.

Se estima que fueron unos seis ejemplares los que aparecieron, ya que se registraron cuatro que fueron tomados en el brazo norte del Lago Argentino, mientras que el pasado miércoles se observaron otros dos sobre el Glaciar Perito Moreno

Según lo que se conoció tras los hechos, no existen autorizaciones especiales vigentes para que haya vuelos sobre esa región. Estos se brindan en situaciones de investigaciones científicas, rescates y emergencias, además de la realización de grabaciones documentales.

Claro que estas imágenes difundidas en las redes sociales causaron mucha indignación, en especial porque no se conoció mayor información acerca de los infractores arriba de los helicópteros. 

Fuente: canal26