Presencia del Ejército Argentino en El Chaltén

CHALTEN.- Oficiales y suboficiales realizan reconocimientos y otras actividades en la Seccional Norte del Parque Nacional Los Glaciares. Efectivos del Ejército Argentino se encuentran en El Chaltén realizando actividades de adiestramiento y pruebas de material recientemente adquirido por la fuerza.

El Coronel Fabián Iribas, miembro del Comando de la Segunda División de Ejército con asiento en Córdoba,  explicó que los efectivos presentes en la zona son oficiales y suboficiales instructores de esquí de andinismo, capacitados para transitar en glaciares. “Tenemos gente capacitada en alta montaña y montaña boscosa, como es la zona de Neuquén y de Bariloche” agregó.

La operación se encuentra al mando del Mayor Cabrera, Segundo Jefe del Regimiento Nº 21, e involucra 20 hombres pertenecientes a las Brigadas de Montaña 5ª de Salta, 6ª de Neuquén y 8ª de Mendoza.

Finalmente, el Coronel Iribas explicó que “venimos a probar material que adquirió el Ejército Argentino, tanto equipos de botas e indumentaria de protección climática, como carpas, bolsas y mochilas, además de reconocer la zona”.

 

Fuente: http://ahoracalafate.com.ar/nota/9655/presencia-del-ejercito-argentino-en-el-chalten