Cutral-Co.-Fue diseñado en el Polo Tecnológico de Cutral Co. Se trata del primero de cinco que se instalarán para abastecer al Parque Tecnológico.

55355cf60f5f36_27184415
Foto Gentileza Diario Cutral Co al instante

El primer aerogenerador de media ya es una realidad en la comarca petrolera. Esta mañana fue presentado por el intendente Ramón Rioseco. El nuevo aparato tiene una potencia de 30 kilowatts y es el primero de cinco que se colocarán para abastecer al Parque Tecnológico.

Se trata de un equipo que trabaja “arriba del 90% con 50% de carga y por encima de 93% a plena carga, lo que para una máquina eléctrica de estas características es un excelente diseño” explicó el ingeniero Mauricio Schnebelli del INVAP en declaraciones al sitio de noticias Cutral Co al Instante. Señaló además que la producción de los generadores será aportado al consumo eléctrico interno del parque.

El diseño del aerogenerador es de alta complejidad y está desarrollado para resistir la intensidad de los vientos patagónicos. “Es una buena oportunidad para contribuir al medio ambiente, apostar a las energías renovables, y aprovechar el viento que es un factor frecuente de nuestra zona” reconoció el intendente Ramón Rioseco.

El equipo fue sometido a diferentes ensayos en los laboratorios de la Universidad Nacional de Río IV y luego testeado en la localidad de Pilcaniyeu, Río Negro.
Fuente: La Mañana Neuquén