Green Power es la compañía que reunirá en distintas conferencias sobre energías renovables a todo el sector que hoy opera en Argentina, incluyendo a los actores que están próximos a introducirse en el mercado nacional. Para ello ha organizado el primer Congreso Internacional de Energías Renovables de Argentina, que contará con la presencia de expertos internacionales, inversores, empresas de tecnología y los líderes del sector de las energías renovables.
La reunión se realizará entre el 21 y 23 de septiembre, en Hilton de Buenos Aires, y proveerá a sus participantes de una agenda que contempla los desafíos más importantes del momento. El formato incluye presentaciones, debates y diálogos interactivos que servirán para cubrir diferentes aspectos de la industria, entre los cuales podemos mencionar:
– Negociación de contratos y el nuevo marco regulatorio de las energías renovables en Argentina.
– Opciones de financiación a corto, mediano y largo plazo.
– El compromiso de Argentina con el crecimiento de las energías renovables.
– La nueva era energética argentina.
– Desarrollo de proyectos exitosos, sustentables y rentables.
– Financiación en proyectos renovables
– Criterios de inversión y los agentes de cambio futuros de la nueva era energética argentina.
– Construir con éxito la siguiente generación de proyectos
– Aprovechando la potencia Eólica y Solar en Argentina.
– Analizar el impacto del rápido desarrollo de las energías renovables en las comunidades aisladas
– Alcanzar los objetivos de largo plazo de Argentina para desarrollar un mix energético seguro y estable.
La nueva Ley de Energías Renovables propone lograr que un 8% de la matriz nacional de la energía eléctrica sea aportada en 2017 por fuentes renovables, y alcanzar el 20 % en el 2025. En este contexto, Grania Chesterton, Directora de Programa de Green Power, plantea que “es un momento clave para posicionarse dentro del sector de las energías renovables de Argentina, por el potencial del país y las oportunidades de licitación existentes”.
En marzo, AIREC llevó a cabo una encuesta para averiguar los planes de los líderes de la industria con respecto al nuevo paradigma de energía en Argentina. Algunos de los resultados arrojan que el 83% planean operar en Argentina en los próximos 5 años. Un 72% ve en la energía solar y eólica su mayor oportunidad de desarrollo en los próximos 2/3 años. El 60% buscan activamente socios locales. Por último, el 51% de los encuestados se encuentran interesados en el noroeste para realizar inversiones, seguido por Buenos Aires (42%), Noreste (36%), Patagonia (31%) y otras regiones (20%).