Luís Beltrán.-La Municipalidad de Luis Beltrán propone la implementación de un nuevo programa de forestación
urbana que, a partir del trabajo conjunto con nuestros vecinos, nos permita obtener resultados realmente positivos para nuestro medio ambiente.
Son diversas las razones por las cuales las autoridades municipales creen en la implementación de dicho programa. Los espacios verdes, ya sean deportivos, culturales o turísticos, cumplen una función ecológica positiva sobre diferentes aspectos, mejorando significativamente la calidad de vida.
Los arboles purifican el aire, reducen la contaminación, regulan la temperatura, la polución sonora y además son el soporte de vida de diversas especies de nuestra fauna.
Por otro lado, estudios demuestran que la calidad del aire mejora en las calles arboladas donde la distancia entre ejemplares es menor entre sí, y más aún si llegan a tocarse.
La puesta en marcha del presente programa, no es definitivamente la ornamentación sino, el mejoramiento de la calidad ambiental de nuestro pueblo.
Dentro del conjunto de responsabilidades compartidas y las formas de acceder a nuestro programa, el municipio cumplirá con las siguientes obligaciones:
La municipalidad subsidiará el 50% del valor de los árboles que disponga la institución. Debe garantizar, la marcación de la línea municipal, marcación del sector de realización cazoleta o pozo de plantado y se encargara además del trasplante del árbol.
El vecino queda a cargo del pago del 50% por ciento restante, y será responsabilidad absoluta del solicitante realizar todas las tareas necesarias para la supervivencia de las especies.
Cabe destacar que las tareas de trasplante se realizaran durante la estación invernal próximos a primavera.
Acércate a la Municipalidad de Luis Beltrán, infórmate acerca de la gran amplitud de especies disponibles y coordina el trasplante para tu vereda.
Fuente: Municipalidad de Luis Beltrán