MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Pronostican que para fin de año el parque automotor de vehículos eléctricos se triplicará en Uruguay

0

Estiman que más de 9 mil autos de esta tecnología, circulen por todo el territorio nacional en los próximos seis meses.

Pronostican que para fin de año el parque automotor de vehículos eléctricos se triplicará en Uruguay

El presidente de ANCAP participó del evento

FacebookTwitterWhatsApp

Email

Por Redacción Surtidores

En el marco de la Expo Uruguay Sostenible que acaba de finalizar en el ANTEL Arena, la presidenta de UTE Silvia Emaldi, se refirió -durante un panel que compartió con el presidente de ANCAP, Alejandro Stipanicic–  al crecimiento del sector automotriz eléctrico y sostuvo que se espera que este año esta movilidad se triplique.

La jerarca señaló que “la realidad es que la oferta aumentó un 54 por ciento y hay más marcas presentes. Los especialistas de la Cámara Automotriz indican que este año Uruguay va a llegar a tener 9 mil vehículos eléctricos”.

ANCAP  A LA VANGUARDIA

El presidente de ANCAP explicó durante el evento que “ANCAP debe estar a la vanguardia de lo que pasa en el mundo y hacer que el sector privado invierta en nuestro país”.

Asimismo añadió que “para que la tecnología sea vertical tiene que haber una comunidad de certificaciones, donde todos entendamos los mismos conceptos. La tecnología está inventada, el tema es cuán económicamente atractivo es una tecnología para que sea masiva”.

COMBUSTIBLES SINTÉTICOS

Respecto al proyecto de gasolina sintética y que ANCAP lidera para que se desarrolle a través de privados en Paysandú, el funcionario destacó que están avanzadas las negociaciones con un segundo desarrollador para hacer lo mismo en Bella Unión y en las plantas de Minas y Treinta y Tres.

Además, el presidente de ANCAP sostuvo la importancia de que el país tenga un discurso unificado, por lo que se promoverán reuniones con los candidatos presidenciales ya que “Uruguay está entrando a jugar en las grandes ligas”, expresó.

Fuente: https://surtidores.com.ar/pronostican-que-para-fin-de-ano-el-parque-automotor-de-vehiculos-electricos-se-triplicara-en-uruguay/