Neuquén.-El concejal del bloque Frente Neuquino Luis Durán propuso crear un área recreativa en una superficie de ocho hectáreas que actualmente ocupa Rincón Club de Campo.
“Las tierras que actualmente ocupa ilegalmente el Rincón Club de Campo y que utilizan unos pocos vecinos para jugar al golf deben ser restituidas para todos los habitantes de la ciudad, ya que el permiso de ocupación otorgado para las tres hectáreas y media y que se extendió de hecho hasta ocho hectáreas caducó hace 13 años”, indicó Durán.
En su iniciativa, el concejal plantea la creación del Área Protegida Parque Municipal Agreste, para destinarlo a recreación, entretenimiento y prácticas deportivas.
“Nuestra propuesta comprende, además de la devolución del espacio público y la concreción de las obras pluvioaluvionales que se deberían haber realizado; crear un parque agreste municipal que incluya todo tipo de actividades al aire libre”.
También propone crear un vía vrucis para fomentar el turismo religioso de Semana Santa, un sendero para promover la cultura neuquina y un sendero de los artesanos, explicó Durán. Destacó asimismo “la importancia de sumar un espacio más para el deporte y la recreación en la ciudad”.
Durán agregó que “este proyecto va a ser beneficioso para los vecinos de Rincón de Emilio que denuncian que por la extensión de la cancha de golf se interrumpió la calle América del Sur, que funciona como una salida alternativa del barrio”.
Fuente: La Mañana Neuquén